viernes, 30 de mayo de 2008

Madruguete para imponer el relleno

Kathia Jasso Y José Luis Garcitapia
La Jornada Morelos, 29 de mayo de 2008

CUERNAVACA. Integrantes del Frente Subida a Chalma llevaron a cabo la tarde de ayer una reunión con carácter de urgente, debido a que aseguran que camiones y trascabos ya están en Loma de Mejía. Ello significa que ha iniciado la construcción del relleno sanitario.
Por la mañana, el alcalde Jesús Giles Sánchez puso en marcha los trabajos de rehabilitación del camino de saca La Carpa, perteneciente a Santa María Ahuacatitlán, vía que conduce a Loma de Mejía.

Policías resguardaron el madruguete
Los vecinos de Subida a Chalma realizaron el cónclave en la glorieta de esa avenida para analizar las acciones que llevarían a cabo. Sin embargo, ante el escenario actual amenazaron con radicalizar sus protestas si el ayuntamiento de Cuernavaca continúa negando la exhibición del estudio de impacto vial.
Homero Brito, colono de Subida a Chalma, dijo tajante que los vecinos se oponen a que “el gobierno de Cuernavaca tome la decisión arbitraria de permitir el paso a los camiones que irán a Loma de Mejía y aún no nos han entregado el estudio de impacto vial”.
Dijo que por lo menos seis camiones han circulado hasta Loma de Mejía resguardados por patrullas locales, situación que no se tolerará y para ello se presentarán las denuncias correspondientes, y en caso de ser necesario se radicalizará el movimiento. “No nos están dejando opción”.
Los colonos de Subida a Chalma han descartado el cierre de calles como medida de protesta en contra de la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, ya que no se pretende afectar a la ciudadanía, no obstante, se analiza el bloqueo a los accesos de las dependencias torales de la administración municipal.

No hay comentarios: