martes, 24 de junio de 2008

CENTROS DE ACOPIO PARA AQUELLO QUE NADIE QUIERE

A continuación les envío la relación de centros de acopio que reciben MATERIALES reciclables especiales.
1. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Morelos) recibe cartuchos de tinta y toner agotados de impresoras. El acopio de estos residuos es en beneficio de niños con cáncer. Entrégalos en sus oficinas ubicadas en Gelatao #107, Col. Las Palmas. Tel. 312-49-04, info@amancmorelos.org.
2. El Centro Comunitario Infantil "Encuentro" recibe
restos de parafina y cera (velas, cirios, veladoras, incluidos los vasos). Ellos reutilizan y reciclan este material para elaborar nuevamente velas. El responsable es el Padre Gregorio Tlapacoyotl y la dirección es Av. Mariano Matamoros s/n (a un costado del mercado) Col. Lagunilla. Tel. 102-46-44.
3. Reciclaje Industrial Flores recibe todo tipo de
electrodomésticos inservibles (planchas, aspiradoras, radios, tostadores, lavadoras, refrigeradores, secadoras, etc.) CPU's, no breaks (excepto monitores). Entregarlos en Calle 10 de enero s/n, local 5, Col. Estrada Cajigal (a un costado del Parque Alameda Solidaridad). Tel. 322-64-38.
4. Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia reciben bolsas metalizadas de todo tipo de frituras (sabritas, barcel, etc.) para elaborar bolsas de vestir tejidas con ese material. Se pueden entregar (limpias y no rotas) en Loma Tzompantle s/n, La Tranca (arriba de Rancho Tetela), tel. 311-30-57. La hermana Hilaria Nava es la responsable del taller.
5. Feder's Glass Factory recibe vidrio blanco
(transparente), el cual reciclan para elaborar verdaderas piezas artísticas. El taller se localiza en Calle Victoria No. 8, Col. Lomas de Cortés. Tel.101-83-71.
6. Envases de plástico no reciclable: danoninos,
yakult, yogurt individual, charolas del globo, popotes, plástico #6 y cartón, tubos de papel del baño, tetrapaks, etc. son recibidos limpios y separados en el Taller Infantil del Parque Ecológico Chapultepec y en el Centro Cultural Infantil "La Vecindad".
7. La empresa KHS innovación Automotríz recibe el
aceite quemado vegetal (frituras, papas a la francesa, antojitos, etc.) y todo tipo de grasa animal, el cual es reciclado para convertirlo en biodisel. Para mayor información, favor de comunicarse con la I.Q. Nancy Reyes García al 320-10-80 nan_ysvl@hotmail.com. 8. Diferentes dispensarios médicos reciben medicamentos no caducos y todo tipo de materiales de curación, bastones, muletas, sillas de ruedas, etc. Nuestra recomendación es revisar regularmente nuestro botiquín y antes de que caduquen aquellos medicamentos que ya no utilizamos, los podemos donar para que personas de escasos recursos los aprovechen. Los medicamentos caducos son residuos de manejo especial que no deben tirarse a la basura y mucho menos al WC.
9. Es recomendable comprar todo tipo de focos,
lámparas, etc. directamente en algún almacén eléctrico, para que cuando ya sean inservibles, los devuelvas al mismo lugar de compra. Recuerda que muchos de estos residuos contienen mercurio, metal altamente contaminante y tóxico al ambiente.
10. El Centro Cultural "El Manojo" recibe en donación libros de novela, cuento y poesía en buen estado para fomentar la lectura en comunidades marginadas. Se reciben en Prol. Ahuatepec #304, esq. Taxco (a un lado de Plaza Cuernavaca), Col. Lomas de la Selva, Tel. 318-07-40, elmanojocultural@yahoo.com.mx.

No hay comentarios: