martes, 24 de junio de 2008

Comparar retratos de agresores del ayudante de San Antón, con archivos

ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
La Jornada Morelos, 24 de junio de 2008.

CUERNAVACA. La defensa legal del ayudante municipal del poblado de San Antón, Cristóbal Martínez Robles, anunció que solicitará al Ministerio Público que los retratos hablados de los cuatro agresores sean comparados con la plantilla de policías de las corporaciones federales y locales, incluyendo la Policía Ministerial.
Luego que el pasado viernes se presentara la denuncia penal por escrito, el abogado Cipriano Sotelo dijo que pudieran ser policías o ex elementos de alguna corporación, los responsables de las lesiones causadas a su cliente el pasado 11 de junio. Comentó que por la forma de operar, los agresores pudieran haber pertenecido a las filas de la policía estatal o federal. “Quienes interceptan a Cristóbal se ostentan como policía judicial federal y aunque iban vestidos de civil, mostraron una ‘charola’ con siglas de AFI y eso nos obliga a pedir al delegado de la PGR que nos muestre las fotografías de sus elementos para que se deslinden responsabilidades”.
Todavía falta información
Sotelo Salgado mencionó que la petición se extenderá a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la municipal de Cuernavaca y la Policía Ministerial del estado. Reconoció que hasta el momento no cuentan con la información suficiente para comprobar sí se trata de elementos policíacos.
Sabían lo que estaban haciendo
El defensor estableció que dadas las características de las cuatro personas que participaron en la golpiza propinada al ayudante municipal que se opone a la construcción del relleno sanitario en Cuernavaca, no se descarta que se trata de efectivos policíacos o de persona que en su momento participaron en las filas de la policía ya que destaca el corte tipo militar. “Además de que conocían perfectamente la forma de operar, sabían lo que estaban haciendo y eso nos queda claro, así que valdría la pena buscar en las corporaciones como una de las líneas más importantes para nosotros”.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio, el ayudante municipal Cristóbal Martínez, fue secuestrado en pleno centro de Cuernavaca por cuatro hombres que se ostentaron como AFIS y después de una hora fue abandonado en un paraje en el camino a Buena Vista del Monte, donde fue auxiliado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Metropolitano.

No hay comentarios: