miércoles, 25 de junio de 2008

ECOTIPS

Aquí les ofrecemos algunos tips para sustituir algunos productos que resultan nocivos para nuestro ambiente:

1. Pilas/baterías por Pilas recargables, solares o adaptador eléctrico. Recuerda: siempre es más barato gastar una vez comprando un recargador y pilas recargables, a mediano plazo resulta mucho más económico.

2. Reloj de pilas por reloj de cuerda o solar.

3. Aerosoles por atomizadores de preferencia o en su defecto aerosoles con la indicación de que no destruyen la capa de ozono.

4. Desinfectantes químicos por 1/2 taza de bórax en 4 litros de agua o 1 cucharadita en 2 litro de agua.

Mañana les ofreceremos más ecotips y les solicitamos que si tienen algún ecotip lo compartan con todos nosotros.
Fuente: Junio League de México, adaptada por SEDAM.

2 comentarios:

Gabriel Bolio dijo...

Mi hermana tiene un negocio de comida y algunos clientes, que compran guisos para llevar, llegan al local con sus "tuppers", lo que evita el uso de recipientes plásticos desechables.
Yo recomiendo que cuando compren comida para llevar hagan lo mismo, ya que la mayoría de las empresas utilizan unicel o plástico por su bajo costo, pero eso contamina mucho.

Karla Quintana Pearce dijo...

Comprando una barbacoa en el tianguis del domingo frente al Centenario, me sorprendió que por primera vez un vendedor tuviera la iniciativa de darme un plato de barro en lugar de uno de unicel. Terminamos en una charla muy amena donde le conté que mi esposo y yo tomamos la decisión hace ya casi tres años de no aceptar unicel en ningún establecimiento y por lo tanto llevamos nuestros trastos y que de igual manera hemos dejado de consumir (por ejemplo café) en lugares donde no tienen alternativas para el unicel.

El señor me contó que lo malo es que no es porque quieran, sino porque la SAGARPA les pide que den platos desechables de unicel o que les pongan bolsas de plástico a los platos para que no les quiten su licencia de venta... ¿quién lo iba a pensar?