viernes, 6 de junio de 2008

Espaldarazo del gobierno de Adame al relleno sanitario de Loma de Mejía


Miguel Ángel García
La Jornada Morelos, 7 de junio de 2008.

CUERNAVACA. El gobierno del estado, “con toda responsabilidad”, ha revisado el proyecto del relleno sanitario en Loma de Mejía y “le puedo asegurar a los ciudadanos que reúne todas las características técnicas, para que sea un relleno que no ponga en riesgo al medio ambiente”, aseguró Javier López Sánchez, coordinador general de Asesores y Comunicación Política de la administración estatal.
El funcionario señaló que es imprescindible darle una solución a la problemática de la basura en la capital del estado y “no hay de otra que construir un relleno sanitario de acuerdo a la norma oficial”.
El ayuntamiento de Cuernavaca destina mensualmente 9 millones de pesos para trasladar los desechos sólidos al estado de México y esto representa una sangría al erario capitalino, la cual debe terminarse de una vez por todas, explicó. “Esos 9 millones de pesos que se gastan cada mes bien pudieran utilizarse para construir obras públicas en el municipio”.
De esta manera, López Sánchez respondió a los grupos de ciudadanos que se oponen a la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía. Además, refrendó su apoyo y solidaridad con el gobierno municipal encabezado por Jesús Giles Sánchez.
Dijo que el alcalde reafirmó que los argumentos de los grupos inconformes van desde una presunta afectación a los mantos acuíferos y a la flora y fauna de la zona, hasta la existencia de ruinas arqueológicas. Inclusive, los opositores al proyecto realizaron una visita a un predio que se ubica junto a una barranca que no corresponde a Loma de Mejía, apuntó.
“La realidad es que el proyecto del relleno sanitario de Loma de Mejía cumple con las normas ambientales y busca atender la problemática de la ciudad por la generación de basura”, concluyó el coordinador general de Asesores y Comunicación Política de la administración estatal.
Por su parte, la firma concesionaria PASA informó que busca contribuir al mejoramiento ambiental proporcionando servicios de calidad que representen las mejores soluciones en servicios ambientales y cumpliendo con las normas en cuanto a la recolección y confinamiento de la basura se refiere.

No hay comentarios: