sábado, 14 de junio de 2008

Si hubo intención de acallar oposición al relleno, pues que no se haga: Oscar Dorado

Dulce Maya
La Jornada Morelos, 14 de junio de 2008

CUERNAVACA. Tras la agresión que sufriera el ayudante Municipal del poblado de San Antón, Cristóbal Martínez Robles, el especialista ambiental Oscar Dorado mostró indignación ante estos sucesos.
El ex director del Centro de Investigación Ambiental Sierra de Huautla (CEAMISH), auguró que si detrás de las lesiones en contra del funcionario existieran intenciones políticas de acallar las voces opositoras al relleno en Loma de Mejía, mediante el uso de la violencia, el proyecto ambiental sin duda alguna daría marcha atrás.
“Si las investigaciones concluyen que fue una cuestión política, el relleno se viene abajo sin duda y que se venga, si alguien quiso usar la fuerza y la violencia para callarle la boca a alguien, yo seria el primero en decir abajo el relleno sanitario. No es moralmente aceptable en ningún caso que ningún proyecto por muy beneficioso que sea a la sociedad, se sirva de atentados en contra de los ciudadanos”, acotó.
Advirtió que estos hechos enturbian el proceso de erección del relleno, por lo que las autoridades deben mostrar un mayor cuidado en torno al proyecto, a fin de priorizar el dialogo y dar con los responsables de la agresión.
Recalcó que hay “una gran indignación de todos os morelenses, no solamente los que vivimos en Cuernavaca. Si esto fue premeditado por una razón política, esto es abominable. No debería de presentarse en Morelos, sino en México. Si alguien lo hizo por intereses políticos en contra de sus declaraciones y su posición sobre el relleno, nadie lo aceptaría. Yo considero que eso debe de erradicarse en nuestro país. Manifestamos nuestra solidaridad. No porque opine diferente, quiere decir que esté justificada esta agresión, eso en el caso hipotético de que así sea”.

1 comentario:

Nayeli dijo...

Oscar Dorado dice esto ahora, sin embargo no ha dejado de insistir en que el relleno sanitario puede construirse en Loma de Mejia "siempre y cuando" se cumplan ciertas medidas de mitigacion. En el caso de la barranca de Los Sauces llego a mencionar que si tecnicamente era posible construir la calle sobre la barranca, por no haber afectacion al medio, el no se podia oponer a la construccion aun cuando los vecinos no quisieran la calle.
No es posible que solo hasta que se atenta contra uno de los opositores al relleno entonces diga que el "relleno se viene abajo", cuando todo este tiempo ha estado tachando de ignorantes a los opositores: comunidades y cientificos, cuando todo este tiempo ha descalificado los estudios que no hizo el grupo del CEAMISH, cuando califico de "opositor a todo" y de ecoterrorista a Raul Garcia Barrios y otros mas. Oscar Dorado descalifica a quienes no estan de acuerdo con el.
No podemos creerle que, de la noche a la mañana cambie de opinion.
Yo, al menos, no creo en la sinceridad de sus palabras.
Un saludo
Nayeli Sanchez.