domingo, 29 de junio de 2008

Sigue en pie el relleno sanitario sureño

Raúl Morales Velázquez
La Jornada Morelos, 29 de junio de 2008.

CUERNAVACA. Jorge Hinojosa Martínez secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) rechazó tajante que esté en riesgo de suspenderse el proyecto regional para un relleno sanitario de la zona Sur del estado, porque se está trabajando de la manos con los presidentes municipales.
En entrevista al término de la reunión de gabinete realizada en las instalaciones del parque ecológico de Chapultepec, el titular de CEAMA reconoció que si bien el asunto de los rellenos sanitarios en los municipios no ha sido muy fácil de concretar, “tenemos que salir del peor escenario como en el que estamos, que es el tener una gran cantidad de tiraderos a cielo abierto que a diario arrojan gran cantidad de contaminación y generan problemas de salud a los morelenses”.
Con ello, y a pesar de que el municipio de Amacuzac se retiró de la mesa y de los trabajos a realizar, el funcionario de gobierno explicó que de entrada no estaba incluido, sin embargo, el presidente municipal Pablo Fernández Nava quiso incorporarse pero debido a que dicho municipio no estaba en condiciones políticas para que el cabildo lo aprobara tuvo que quedar fuera.
El titular de CEAMA destacó que ya hay avances referentes al tema de eliminación de tiraderos a cielo abierto que opera sin ninguna medida ambiental, pues dijo, en Mazatepec ya se ha erradicado un tiradero que generaba gran contaminación, y ahora se está trabajando en la remediación y reestructuración del lugar para que se deposite en forma ordenada la basura que se genera.

No hay comentarios: