viernes, 13 de junio de 2008

A toda costa se quiere imponer el relleno: PRD

Minerva Delgado
El Regional, 13 de junio de 2008

La agresión contra Cristóbal Martínez, ayudante municipal del poblado de San Antón, pone de manifiesto que se busca imponer “a cualquier precio”, la construcción del relleno sanitario, en el predio de Loma de Mejía, denunciaron diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mediante un comunicado de prensa, el grupo parlamentario del “sol azteca” y la dirigencia estatal, hizo pública su indignación por los hechos ocurridos en contra del ayudante municipal de San Antón.

Rechazamos, agrega el documento, la violencia gubernamental en contra de los ciudadanos de Cuernavaca y en particular, del movimiento que ha manifestado su oposición a la instalación del relleno sanitario de Loma de Mejía.

“Con esta artera y cobarde agresión…, queda de manifiesto que dicho proyecto de relleno sanitario lo quieren imponer a cualquier precio, incluso atentando contra la integridad de la gente del movimiento”, añade el comunicado de prensa.

El líder de la bancada del PRD, Víctor Reymundo Nájera Medina, declaró que no se puede tomar como casualidad que uno de los principales líderes del movimiento contra el relleno sanitario en Lomas de Mejía, haya sido objeto de tal agresión.

“Las amenazas en su contra y a su familia son claras, fueron hechas por su participación en el movimiento en contra del relleno, y los únicos actores más interesados en la instalación de dicho proyecto, son el ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa PASA”, apunta el comunicado de prensa.

El legislador aseguró que su partido no permitirá que estos actos “del México represor, se repitan como una práctica común en la capital y en el estado”.

Por ello, exigió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de celeridad a la integración de la investigación, para así, deslindar responsabilidad a los actores intelectuales y materiales de tan vergonzosa agresión.

Finalmente, el legislador anticipó que durante la sesión legislativa de este día viernes, su bancada se pronunciara en contra de la agresión que sufriera el ayudante municipal de San Antón.




No hay comentarios: