martes, 10 de junio de 2008

"Trabado" proyecto en Loma de Mejía

El Sol de Cuernavaca, 10 de junio de 2008

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales aceptaron que el asunto del relleno sanitario en Loma de Mejía está "trabado" y es necesaria una mesa de trabajo urgente a fin de definir un lugar más adecuado. La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Claudia Iragorri Rivera, confió que las discusiones deben comenzar con o sin la presencia del edil capitalino, sólo esperarán que el punto de acuerdo presentado por el PRD sea también votado por los panistas.
Este día, el pleno legislativo someterá a consideración de los legisladores si se hace el exhorto a Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Huitzilac, y pensar en convocar a una mesa de trabajo y así destrabar el problema existente en la capital para buscar una opción en la zona conurbada que pudiera funcionar como relleno regional.
A las manifestaciones realizadas por parte de ciudadanos y la indiferencia gubernamental, dijo que se entrevistó con especialistas e investigadores de la UAEM y la UNAM, pero detectó que "ellos tienen sus choques, cada propuesta se revisó, yo pasé los dos puntos de vista a mi comisión; la UNAM dice que no es un predio apto, pero la UAEM dice que sí; es ahí donde decimos a ¿quién le creemos?". Por lo tanto, planteó es urgente una mesa en la cual sean analizadas todas las propuestas posibles a fin de superar las rivalidades políticas que hay entre los investigadores, pero estar a la espera de resultados y evitar pleitos para llegar a una conclusión.
Sin embargo, la diputada, quien es la presidenta de la comisión, responsabilizó al secretario de la misma, Pedro Delgado Salgado, del PRD, "porque hasta este momento nos está proponiendo una mesa de diálogo; siendo que pudo haber sido mucho antes, y a pesar de recibir criticas por estar comenzando a enfocar reflectores a un tema que es ambientalista y que puede afectar a la ciudadanía, ya se está metiendo a un tema político".
Empero, "vamos a sentarnos y escuchar otras propuestas de otros presidentes municipales y llegar a la conclusión de hacer un relleno regional en otro lugar", subrayó, luego de adelantar que respaldará la propuesta del grupo parlamentario del PRD y apeló a la sensatez del edil Jesús Giles Sánchez, que ante la oposición reconsidere su postura.

No hay comentarios: