martes, 10 de junio de 2008

Va el PVEM contra el relleno de Loma de Mejía: diputada


Minerva Delgado
El Regional del Sur, 10 de junio de 2008.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del estado, Claudia Iragorri Rivera, pidió a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, “un poco de sensatez” para escuchar otras opciones para llevar adelante la construcción del relleno sanitario, que no se ha podido construir en el predio de Loma de Mejía.
“Ya han pasado dos años trabajando en esto, y creo que ya debería haber un poco más de sensatez por parte del ayuntamiento de Cuernavaca, para sentarnos y escuchar otras propuestas de otros presidentes municipales y llegar a lo mejor a la conclusión…”, señaló la legisladora.
Planteó “explorar” la alternativa de un relleno sanitario regional para la zona metropolitana del estado, tal como lo ha propuesto la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
Y precisamente, la legisladora por el Partido Verde Ecologista, anticipó su respaldo a la propuesta que hoy impulsará el grupo parlamentario del PRD, a fin de que se conforme una mesa de trabajo con presidentes municipales de la zona metropolitana, en la que se discuta la viabilidad de construir un relleno sanitario regional.
Originalmente, el sentido del punto de acuerdo impulsado por la bancada del “sol azteca”, sería exhortar al ayuntamiento de Cuernavaca a desistirse del predio de Loma Mejía, como sede del relleno sanitario capitalino, se modificará para llamar a las autoridades ambientales y a la alcaldía, a analizar de fondo de la problemática contemplando como opciones los predios alternos.
“Lo vamos a apoyar en el sentido de que nos sentemos junto con todos los involucrados a una mesa de trabajo, con todos los alcaldes de la zona conurbada como se está planteando en el punto de acuerdo para sacar adelante un proyecto regional de la zona conurbada”, detalló la legisladora.
Por último, la diputada Iragorri Rivera reconoció que las mesas de trabajo que se pretenden instalar a partir de la aprobación del exhorto, se pudieron poner en marcha desde mucho antes, “pero nunca es tarde para corregir decisiones en bienestar de la entidad”.

No hay comentarios: