miércoles, 23 de julio de 2008

Retienen camión pesado en Subida a Chalma; daños a dos viviendas

KATHIA JASSO BLANCAS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Vecinos de Subida a Chalma retuvieron un camión que descendía por esta vía con la finalidad de hacer valer el reglamento de Tránsito que prohíbe el paso de vehículos pesados. La acción fue registrada notarialmente y se denunció en el acto que dos viviendas fueron afectadas en su estructura por el paso de los camiones por la zona.
Ivette de Santos, vecina de Subida a Chalma, encabezó la protesta que inició al mediodía de ayer y que se organizó para justamente retener a los camiones de volteo que circulan diariamente por esa arteria y que ya ocasionaron las primeras afectaciones a las casas. Explicó que el llamado a los vecinos de la zona fue para “hacer que se cumpla la ley” marcada en un letrero colocado en la primera glorieta de Subida a Chalma en el cual se indica la prohibición de vehículos pesados.
“El señalamiento indica que no pueden circular vehículos de gran tonelaje por ello se debe impedir que suban la maquinaria para la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, porque a pesar de los esfuerzos legales para que se impida el paso no hemos conseguido hacernos escuchar por las autoridades”.
Dos propietarios interpondrán una denuncia en contra del ayuntamiento de Cuernavaca y de Promotora Ambiental Cuernavaca (PASA) por los daños sufridos a sus viviendas. El trámite apenas se iniciará por lo que se espera que dentro del mismo autoridades de Protección Civil acudan a supervisar las afectaciones.

No hay comentarios: