domingo, 3 de agosto de 2008

Cerrazón en la capital para afrontar conflicto ambientalista y del relleno

DULCE MAYA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Otilio Rivera Navarro, vocero del colectivo Movimiento Cuernavaca, lamentó la “cerrazón y falta de dialogo” del ayuntamiento capitalino en torno al plantón de ecologistas y sobre el tema del relleno sanitario de Loma de Mejía. “Ojalá regrese la cordura al municipio”, instó.
Al exhortar al edil Giles Sánchez a que “recapacite” sobre el tema, antes de que el conflicto derive en problemas mayores, el dirigente social manifestó su preocupación por el giro que ha tomado el conflicto social. “Esta inconformidad se empieza a generalizar en toda la ciudad. Ojalá que atienda y que lo solucione de la mejor manera”, subrayó.
Cuestionado sobre el plantón que grupos ambientalistas establecieron en la sede de la comuna capitalina para exigir se detenga el proyecto de construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía; Otilio Rivera urgió al dialogo.
“La falta de atención, de comunicación y diálogo por parte del ayuntamiento, la cerrazón de escuchar alternativas es clara. Ojalá regrese la cordura al municipio y que escuchen las alternativas adicionales. Pudiera ser que Loma de Mejía no sea la solución”, apuntó.
Otilio Rivera dijo que están al pendiente de las acciones que los grupos ambientalistas y sociales como el Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, A.C., Grupo Ecológico San Antón (GESA), BIOSUSTENTA, S.C., Consejo de Pueblos de Morelos, Frente Cívico Pro Defensa del Casino de la Selva, AC, Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Guardianes de los Árboles AC, Pueblo Viejo, Colonia Lauro Ortega (La Tranca), Colonia Azteca, Colonia Santa Úrsula, Colonia Lázaro Cárdenas del Río, Unión de Subida a Chalma, Frente Ciudadano de Subida a Chalma, Brigadas Petroleras, Grupo Acción Ecológica, Científicos y Académicos de la UAEM; realicen para reiterar el llamado al diálogo cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios: