jueves, 7 de agosto de 2008

Entrega Giles papeles; insisten con el plantón

Diario de Morelos

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, entregó a los opositores del relleno sanitario de Loma de Mejía, los documentos requeridos por el gremio, en donde constan las autorizaciones del proyecto.
Después de leer las respuestas de las peticiones de los manifestantes, el alcalde capitalino accedió a instalar una mesa de trabajo en donde analizarían tanto las siete opciones alternas de los ambientalistas, como la propuesta de Loma de Mejía.
“Hoy lo que se ha entregado es legalidad, esto podrá o no satisfacer, eso ya es otro asunto”, declaró el edil.
En voz del secretario general del ayuntamiento, Carlo de Fernex Labardini, fueron entregados los anexos de las peticiones del grupo de ambientalistas; por tanto, las licencias de construcción, uso de suelo, permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), título de concesión y aprobación de impacto vial por subida a Chalma, quedaron en manos de los inconformes.
Así también el acta de cabildo, en donde se solicita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se esclarezcan las agresiones hechas al ayudante municipal de San Antón, Cristóbal Martínez Robles, y el comprobante de que se le dio un apoyo económico para sus curaciones.
El paquete de documentación fue entregado a tres representantes de lo que han denominado “campamento ambiental”, Benjamín González Suárez, vocero de los inconformes señaló que a pesar de que el ayuntamiento cumplió con el pliego petitorio, no pueden confiar en ello por el antecedente de un fraude científico.

No hay comentarios: