viernes, 8 de agosto de 2008

Exigen acuerdos para relleno

Diario de Morelos

Pedro Delgado Salgado, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a Jesús Giles Sánchez, alcalde de Cuernavaca, y a los de la zona conurbada a ponerse de acuerdo y solucionar el problema de la construcción del relleno sanitario en Loma Mejía.
“Estamos seguros de que si se busca un acuerdo entre los diferentes alcaldes sin ver colores se estaría concretando este proyecto en beneficio de la ciudadanía y del medio ambiente”, señaló Pedro Delgado durante la sesión de ayer de la Diputación Permanente.
El legislador recordó que el Congreso del Estado hizo un llamado a los ediles a principios del mes de julio, donde se logró un punto de acuerdo para que los alcaldes instalaran una mesa de diálogo que los llevara a ubicar el mejor lugar para construir este relleno.
De esta manera, dijo, se podría hacer un esfuerzo por construir de manera conjunta un relleno sanitario donde el impacto ambiental sea el mínimo.
Indicó que es urgente un relleno sanitario, pero éste debe tener características regionales y estatales, sin afectar al medio ambiente.
Delgado Salgado aseveró que el relleno sanitario de Loma de Mejía ha sido un proyecto que nació con mucha controversia, y después de un año y medio continúa sin solución.
“Hay grupos de investigadores a favor y en contra, opiniones y argumentos que sustentan por un lado que es viable la construcción en este lugar, pero por otro lado, se ha señalado también que no deja de ser un riesgo, un riesgo que puede costar no sólo recursos económicos sino un daño irreparable al medio ambiente”, finalizó.
En entrevista, el diputado también apoyo al líder local del PRD, José Montes Ramírez, quien fue acusado en días pasados por Marco Antonio Martínez Dorantes, líder del PAN en Cuernavaca, de ser quien moviliza a los manifestantes en el ayuntamiento.
“Qué capacidad tiene el compañero Pepe Montes para que sea el autor de todo este movimiento, yo creo que es en todo caso uno de los últimos ciudadanos que están sumándose a este movimiento, ya que la verdadera forma y sustento de éste, es la forma en la que se ha querido llevar a cabo el relleno”.

No hay comentarios: