viernes, 15 de agosto de 2008

Opositores al relleno tomaron el Zócalo

Pedro I. Oseguera
El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Una nueva manifestación en contra del relleno sanitario que el ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental pretenden poner en operación en Loma de Mejía, se llevó a cabo el día de ayer, en donde de acuerdo a los organizadores participaron más de 2 mil personas, muchas de ellas provenientes del municipio de Temixco, en donde los regidores de esa localidad, pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática, iban en el contingente.
La marcha que salió poco después de las 17 horas de la glorieta del Niño Artillero, iba abanderada por una pipa de agua y un camión de volteo. Al llegar a la esquina que forman las calles de avenida Morelos y Cuahutemotzín, los manifestantes enfilaron al ayuntamiento de Cuernavaca, en donde los estaban esperando los líderes del movimiento, quienes permanecieron poco más de 15 días en la explanada, viviendo en casas de campaña en protesta por la falta de diálogo para solucionar el conflicto que se ha generado en torno a Loma de Mejía.
Miriam Corona, vocera del movimiento, manifestó que ahora el campamento de los que se oponen al relleno sanitario será en la Plaza de Armas, "ahí permaneceremos el tiempo que sea necesario, porque queremos que el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, nos dé una respuesta a nuestro problema, porque es el gobernador de todos los morelenses y no sólo de un color o de un grupo de personas".
La entrevistada dijo que lo que se pretende es entregarle una carta en donde le estará informando los riesgos que se pueden presentar en Loma de Mejía, en caso de que se siga con la intención de poner en operación un relleno sanitario en ese lugar.
"Nosotros estamos en contra del relleno sanitario, porque en torno a ese proyecto se han presentado una serie de irregularidades, nosotros no estamos de acuerdo que nuestra seguridad se ponga en peligro con el paso de los camiones de Pasa por ese lugar, y lo peor del asunto, es que los investigadores han dicho infinidad de veces que lo que menos le conviene a esta ciudad de Cuernavaca es que se construya un relleno sanitario en la zona conocida como Loma de Mejía, porque los mantos freáticos se contaminarían".
Finalmente, la vocera del movimiento dijo que no cesarán en su lucha, "esperamos que el gobernador Adame entienda que este problema la única autoridad que lo puede solucionar es el jefe del Poder Ejecutivo, ojalá y así sea".

No hay comentarios: