miércoles, 6 de agosto de 2008

Realizan en campamento una ceremonia pro natura

Yesenia castillo
Diario de Morelos

Opositores al relleno sanitario de Cuernavaca realizaron ayer, en Loma de Mejía, rituales prehispánicos y ofrendas a la tierra en el ejido de San Antón, como muestra de su rechazo a que en ese lugar se desarrolle el sitio de disposición final de la basura.
A la 10:00 horas, en las instalaciones del ayuntamiento, se llevó a cabo una celebración a la palabra oficiada por los religiosos Rogelio Orozco Farias, Ángel Sánchez, Eloy Ocampo y José Luis Álvarez; el acto estuvo combinado con rituales espirituales en donde los participantes ofrecieron flores, semillas e incienso a la tierra.
Después de una hora, el grupo de manifestantes se dirigió en caravana hacia el lugar conocido como “La Tranca”, entre los límites de Cuernavaca y Temixco, en donde otros integrantes del movimiento les abrieron la puerta para así llegar al ejido de San Antón, donde se ubica Loma de Mejía.
Al llegar al lugar, los participantes realizaron un ritual prehispánico y colocaron una ofrenda de flores y semillas en la tierra, por la tarde regresaron al plantón que han definido como “campamento ambiental”. Este día se cumple la primera semana de su arribo al edificio público.
Los voceros del movimiento aseveraron que aún no han tenido respuesta de las autoridades municipales acerca de la información que solicitaron mediante pliego petitorio al alcalde Jesús Giles Sánchez.
Anunciaron que este día se unirá a la protesta la asociación ambientalista Greenpeace, que visitará el campamento al mediodía.
Cuenta progresiva
Los opositores al relleno sanitario en Loma de Mejía tienen una semana en el ayuntamiento.
> 7 días han permanecido en plantón los manifestantes.

No hay comentarios: