jueves, 18 de septiembre de 2008

Se retrasa construcción del relleno por desgajamiento

JOSÉ LUIS GARCITAPIA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. El desgajamiento de un cerro sobre la carretera Cuernavaca-Buena Vista del Monte provocará retraso en la terminación del relleno sanitario de Loma de Mejía, reconoció ayer el alcalde Jesús Giles Sánchez. Sin embargo, reiteró que el proyecto será terminado y puesto en marcha.
Asimismo, informó que ha solicitado información sobre los avances de las obras y las consecuencias en tiempo que traerá consigo el desgajamiento sobre la carretera en mención, para establecer a cuántos días ascenderá el retraso en la construcción del centro confinamiento final de la basura que genera Cuernavaca.
Tras mencionar que el ayuntamiento tenía previsto depositar el día 26 del presente mes las primeras toneladas de basura en el relleno sanitario, el alcalde explicó que la temporada de lluvias tan intensa ha provocado contingencias que no se podían prever, pero a las que el ayuntamiento está preparado para enfrentarlas.
Puso como ejemplos las inundaciones y los dos elementos de la policía muertos por las lluvias cuando cumplían con su deber. Indicó que el ayuntamiento se preparó para enfrentar la temporada de lluvias, sin embargo, éstas han sido muy intensas, más allá de lo normal.
Lo anterior, lo declaró minutos antes de entregar a Gerardo Casamata Gómez, auditor Superior Gubernamental, la respuesta al pliego de observaciones que éste hizo al ayuntamiento de Cuernavaca respecto al ejercicio fiscal 2007. Cabe señalar que la actual administración inició funciones el 1º de noviembre de ese año.
Tal y como lo establece ley, Jesús Giles, acompañado de María Cristina Hernández, tesorera municipal, entregó a la Auditoría Superior Gubernamental del estado, el pliego de observaciones de la cuenta pública 2007.
Ante Casamata Gómez, Giles Sánchez entregó dos cajas con la documentación que da respuesta a las observaciones hechas por el organismo. El alcalde de Cuernavaca explicó que la entrega de estos documentos da cumplimiento a los requerimientos en la rendición de cuentas públicas y transparencia en el ingreso y el gasto de los recursos municipales.
“Esta acción es un signo claro de respeto a las instituciones, mismas que dan el estado de derecho y con la intención de dar la certeza a los ciudadanos que el recurso que se maneja en el municipio de Cuernavaca es utilizado de manera responsable y a favor de la sociedad capitalina”, manifestó el presidente municipal.

No hay comentarios: