lunes, 27 de octubre de 2008

Entregó Temixco a Sedesol proyecto de relleno metanogénico

Jessica Arellano
El Sol de Cuernavaca

Temixco, Morelos.- El Gobierno de Temixco, a través de la Secretaría de Obras Públicas, hizo entrega a la Sedesol del proyecto de relleno metanogénico con la finalidad de que sea considerado dentro de las acciones del programa Hábitat 2009, esto, en caso de que la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama) dé su autorización.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Temixco, Raúl Castelo García, informó que hace dos semanas acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde hizo entrega del proyecto de relleno metanogénico que se plantea llevar a cabo en Tetlama.
En caso de que la Ceama autorizara el proyecto, se podrían conseguir recursos para su desarrollo a través del programa Hábitat el siguiente año, además de que participarían también los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Tlaltizapán y Jiutepec.
Raúl Castelo precisó que se tiene contemplada una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, de los cuales 8 millones de pesos le corresponderían al municipio de Temixco.
Cabe destacar que la administración municipal busca recursos para el desarrollo del relleno metanogénico, ya que los trabajos de remediación del tiradero a cielo abierto de Tetlama están siendo financiados a través del Protocolo de Kyoto, con una inversión de 40 millones de pesos, proyecto que va a durar 10 años y en el que se llevará a cabo la extracción y destrucción del gas metano.

No hay comentarios: