miércoles, 22 de octubre de 2008

Reservan datos de la vía Lerma

Diario de Morelos

Los contratos con comuneros con respecto a la construcción de la carretera Lerma-Tres Marías deben ser resguardados hasta que se termine la construcción de la vía, toda vez que se podría generar desestabilización, aseguró el presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Ariel López Rivera.
Ante este supuesto, el consejero propondrá hoy, en la sesión de consejo, que los documentos que contienen los detalles sobre el proyecto y fueron requeridos a la Secretaría de Obras Públicas queden reservados.
López Rivera indicó que un ciudadano inició un recurso de inconformidad ante el IMIPE debido a que la dependencia gubernamental negó copias de los contratos.
“La autoridad ha decidido reservarlos porque considera que dar a conocer ese tipo de información puede ir en perjuicio de los mismos pobladores y de la estabilidad de la región, por eso buscan la manera de protejer el procedimiento mediante el cual se va a llevar a cabo la construcción de la carretera”.
Y reveló: “Mi ponencia será en el sentido de que confirmemos el acto de la autoridad”.
Guardan información
El presidente del IMIPE afirma que una vez hechos públicos los documentos, se dará protección cuidadosa a los datos personales que contienen los expedientes.

No hay comentarios: