viernes, 14 de noviembre de 2008

Exhorta Semarnat a dar paso a rellenos

Diario de Morelos

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quezada, hizo un llamado a la población de Morelos para que permita la construcción de los rellenos sanitarios.
El funcionario explicó que, debido a que los tiraderos a cielo abierto abundan por todas partes, representan mayor peligro para el medio ambiente, puesto que la basura fuera de control expide gas metano, gas que al descomponerse se dirige a la atmósfera y le ocasiona daños severos.
Por ello, hizo un llamado a la sociedad, al orden municipal y estatal para poner a disposición de la Semarnat en coadyuvancia para resolver dicho problema.
Elvira Quezada consideró que este asunto persiste en varios sitios del país, que no es único en Morelos, y por lo tanto indicó que se deben poner todas las disposiciones para cumplir la norma oficial 083, que regula a los rellenos sanitarios.
"Creemos que si la sociedad apoya a que los gobiernos cumplan íntegramente con la ley será mejor. Si buscamos el mejor lugar y alternativa se nos van a ir tres años colocando la basura en cualquier sitio y se perderá el control", apuntó.
Asimismo, el Gobernador Marco Adame y el titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, refrendaron este jueves su compromiso de aplicar todos los recursos disponibles tanto en el ámbito estatal como en el federal para que los proyectos relacionados a la preservación del medio ambiente se concreten en el corto plazo en beneficio de los morelenses.
Invierten en el río
El Gobernador Marco Adame informó que ayer por la mañana fue informado de la liberación de:
> 170 millones de pesos adicionales para el saneamiento del río Apatlaco.
> 130 millones de pesos contempla el principio del programa para echar a andar las plantas de tratamiento de aguas residuales.
> 300 millones de pesos se invertirán en total en el rescate del río Apatlaco.

No hay comentarios: