sábado, 15 de noviembre de 2008

Hay avance del 10% del relleno

ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. El sindico municipal del ayuntamiento de Cuernavaca, Roque González Cerezo, admitió que el relleno sanitario en Loma de Mejía sólo registra un avance del 10 por ciento, lo que pone en riesgo la posibilidad de que la administración de Jesús Giles Sánchez cumpla con su promesa de entregar la obra para finales de 2009.
Abundó que no se puede establecer una fecha específica para la conclusión del relleno debido a que la construcción marca tres etapas que comprende una cortina de árboles, celdas, planta de separación, de segregación centro de compostaje y plantas. Señaló que por el momento se toman las precauciones necesarias en el avance de la construcción del centro de disposición final de los desechos. “Tenemos el compromiso del alcalde de que redoblar el mínimo las medidas técnicas y ambiéntales que marca la norma 083”.
González Cerezo precisó dijo que apenas está en transito la primera etapa y con ello subrayó se puede hablar de un 10 por ciento de avance en los trabajados de construcción.
Sin embargo las autoridades capitalinas se mantienen optimistas y consideran que llegarán a las metas planteadas en el tiempo propuesto.
El responsable del área jurídica del gobierno dijo que ello significa que exista un sistema de recolección de basura, tres veces por semana, el sistema de recolección o sistema espacial para las empresas, con lo que se exenta a los cuídanos de cubrir con los impuestos de este servicio que los operadores de la concesionaria cuenten con todas las garantías laborales y cumplan con las normas ambientales, un centro de transferencia que cumpla con los certificados ambientales la disposición final de los residuos sólidos.
Del último rubro, aclaró que hay un avance del 10 por ciento, que de manera global representa un 45 por ciento.

No hay comentarios: