lunes, 10 de noviembre de 2008

Le rechazan proyecto de relleno a Temixco

RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
La Jornada Morelos

TEMIXCO. El Comité Técnico sobre Impacto Ambiental en el estado rechazó la solicitud del municipio de Temixco para la construcción y operación del biorrelleno metanogénico en el campo denominado El Socavón, en la localidad de San Agustín Tetlama, ya que el proyecto cuenta con deficiencias técnicas y no cubre los requisitos para autorizar esta obra.
En su sesión ordinaria, dicho comité –instancia integrada por ciudadanos y agrupaciones no gubernamentales-, resolvió que el proyecto promovido por el municipio de Temixco que encabeza Javier Orihuela García, presentó información técnica imprecisa, sólo algunos planos topográficos que no permiten tener la ubicación precisa ni el estado actual del terreno.
A través de un comunicado de prensa, el comité informó que decidió no aprobar el proyecto, ya que incumple con dictámenes de uso de suelo, de energía eléctrica, además de que no cuenta con oficios de afectación arbórea.
Asimismo señaló que deberá presentarse la factibilidad de suministros de energía eléctrica, el visto bueno del proyecto por parte de la Comisión Nacional del Agua, e incluir el estudio de riesgo aviar por la cercanía con el aeropuerto, el proyecto de tránsito vial del sitio, el proyecto ejecutivo de ingeniería, el estudio geotécnico y el estudio topohidrográfico, para tener un proyecto completo e integral; y que será hasta entonces cuando se analice la factibilidad de este proyecto, y sólo en ese caso se podría autorizar la construcción.

No hay comentarios: