domingo, 2 de noviembre de 2008

Persisten en su rechazo al relleno en Loma de Mejía

DULCE MAYA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Integrantes del Frente Ciudadano Subida a Chalma, colocaron una ofrenda a modo de protesta para exigir al gobierno de Jesús Giles cancelar el proyecto del relleno sanitario de Loma de Mejía y con ello evitar el tránsito de camiones recolectores de desechos de la empresa PASA, por esa zona de la ciudad.
Con calaveras de papel picado, velas, flores y “calaveritas” dedicadas al munícipe capitalino, Jesús Giles; a la empresa PASA y al investigador universitario Oscar Dorado, los integrantes del movimiento ciudadano dejaron en claro que la lucha contra el relleno sanitario de Loma de Mejía continúa, así como el proceso jurídico para evitarlo.
Esta acción, dijeron, tiene el objetivo de ofrecer información a los vecinos que la soliciten y continuar con la concientización al respecto.
Los residentes de las colonias Lomas de Atzingo, Ruiz Cortines, Lomas Tetela, Hacienda Tetela, colonia del Bosque, Alta Vista, Lomas del Sol, Atzingo, Diamante, Plan de Ayala y Buenavista del Monte, difieren del gobierno municipal en la idea de que los camiones de basura desfilen por subida a Chalma rumbo a Loma de Mejía.
Argumentan caos vial y pestilencia en la zona, principalmente, en su oposición.

Picardía y verdades
A modo de copla, los vecinos del norte de la capital morelense, cuestionaron la insistencia gubernamental de poner en marcha el relleno sanitario en el paraje “Loma de Mejía” y los intereses económicos que están detrás del ahora creciente conflicto social.
“La calaca anda suelta/ y amenaza por doquier,/ mientras en loma de mejía/ Chucho Giles la basura quiere poner. Violando todas las leyes/ que protegen el lugar,/ pasando encima del pueblo/ que ya se empieza a “calentar”. Cuídate Chucho Giles,/ no te confíes demasiado/ que Tú, PASA, y Dorado su boleto ya compraron./ Ángeles y Serafines/ rueguen a Santa María,/ pues la calaca ya cavó una tumba pa´ quienes dejaron pasar porquería”.
“Con dinero baila el perro/ y todos los del PAN gobierno,/ que por unas cuantas monedas están matando a su pueblo”.

No hay comentarios: