martes, 13 de enero de 2009

Amenaza Temixco con arremeter contra relleno de Loma de Mejía


RAUL MORALES VELAZQUEZ
La Jornada Morelos

TEMIXCO. Esta misma semana, el ayuntamiento de Temixco podría definir las acciones legales que emprenderá en contra de la construcción y operación del relleno sanitario de Loma de Mejía, en Cuernavaca, una vez que el ayuntamiento capitalino y la empresa PASA iniciaron el depósito de toneladas de basura, a pesar de “que el proyecto es irregular”.
Javier Orihuela García, presidente municipal de Temixco, dijo que ya solicitaron al gobernador Marco Adame Castillo su intervención para evitar que sigan depositando toneladas de desechos en el relleno sanitario, ya que aún se encuentra inconcluso; además, la misma petición se la hicieron a su homólogo de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, pero no han recibido respuesta alguna.
“Ya hemos hecho hasta el cansancio el llamado a que reflexione sobre la colocación de basura en dicho predio, porque existe el riesgo latente de que se afecten los mantos freáticos”, denunció.
En entrevista, el munícipe, emanado de las filas del PRD, agregó: “seguiremos insistiendo hasta el último momento de nuestro gobierno para que cese ese proyecto que no sólo afectará a Temixco, sino el daño ambiental será irreversible para otros municipios. (…) Por eso hemos solicitado una entrevista con el gobernador para que frene el proyecto de Loma de Mejía”.
Asimismo, “seguiremos tratando de entrevistarnos con el gobernador del estado para que intervenga y conozca a fondo los argumentos por los cuales solicitamos al municipio de Cuernavaca una reconsideración pronta del relleno sanitario de Loma de Mejía”, para que éste deje de operar, abundó. De no ser así, estableció Orihuela García, podría ser esta misma semana cuando de una vez por todas se determine, junto con los con abogados en derecho ambiental, las disposiciones para proceder legalmente en contra del proyecto.

No hay comentarios: