sábado, 10 de enero de 2009

Apresuran inicio de obra en el relleno de Tetlama

Diario de Morelos

Temixco.- El Presidente Municipal de Temixco, Javier Orihuela García, informó que el ayuntamiento apresurará los trabajos pendientes con el Consejo Técnico de Impacto Ambiental para iniciar en breve la construcción del relleno sanitario en Tetlama y ofrecer el sitio para que el gobierno de Cuernavaca desista de continuar los trabajos en Loma de Mejía.
El edil señaló el 15 de febrero como fecha tentativa de inicio de la obra y consideró importante apresurar los trabajos del relleno sanitario en Tetlama para invitar a que participen los municipios de la zona conurbada que actualmente enfrentan dificultades para enviar los residuos sólidos urbanos al Estado de México, como Xochitepec, Jiutepec y Cuernavaca.
Orihuela García opinó que Cuernavaca debería unir esfuerzos con Temixco para apoyar el proyecto del relleno de Tetlama, y con ello se evite la aparente contaminación que generará el relleno de Loma de Mejía en comunidades de Temixco, principalmente.
“Yo insistiré en mi llamado al Presidente Municipal de Cuernavaca, Jesús Giles, para que reconsidere el hecho de avanzar en la construcción del relleno en Loma Mejía”.
El Presidente Municipal de Temixco informó que para cubrir los requisitos del proyecto del relleno sanitario de Tetlama únicamente falta presentar el estudio aéreo.

No hay comentarios: