jueves, 22 de enero de 2009

Entregan 4 camiones para recoger orgánicos

Diario de Morelos

Dan cuatro camiones para basura orgánica.
Autoridades municipales entregaron ayer cuatro camiones a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente para el tratamiento de residuos orgánicos en cinco colonias.
La comuna capitalina puso en marcha cuatro camiones recolectores que se encargarán del tratamiento de residuos orgánicos de cinco colonias.
Autoridades municipales junto con Oswaldo Castañeda Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hicieron la entrega de cuatro camiones a la de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la cual se encargará de recoger el material orgánico que resulte de las podas de árboles y jardines de las colonias Lagunilla, Ahuehuetitla, Villa Santiago, Milpillas y Nueva Santa María.
José Juan Tovilla Marín, secretario de Servicios Públicos, explicó que el trabajo de los camiones recolectores consistirá en recoger los residuos vegetales en las mencionadas colonias, mismos que serán llevados al centro de compostaje de la ciudad, en donde, tras darles tratamiento final, serán devueltos como abono para las mismas áreas verdes públicas.
“Estimamos que al día estaremos tratando alrededor de ocho toneladas de residuos vegetales, esto nos ayudará a tener mejor material de abono para los árboles de la ciudad”, explicó. La inversión de la compra de los cuatro camiones recolectores fue de 2 millones 44 mil pesos. Cada camión tiene una capacidad de recepción de siete metros cúbicos.
El objetivo
Evitar que la basura orgánica llegue al relleno sanitario. Estos desechos serán llevados al centro de compostaje de la capital para luego utilizar como abono de las áreas públicas.
Camiones
Son cuatro vehículos marca Ford; cuentan con chasis, cabina y compactadora y tienen capacidad para siete metros cúbicos; uno de ellos tiene remolque.
El origen
La entrega de vehículos forma parte del Programa de Equipamiento para la Recolección de Residuos Sólidos del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social.
En corto
La compra de las unidades se hizo con recursos federales, a través de Hábitat, así como estatales y municipales.

No hay comentarios: