miércoles, 21 de enero de 2009

Exigen el informe de Loma de Mejía

Diario de Morelos

La empresa Estudios de Planeación Ambiental, S.A. de C.V. no ha entregado informe alguno sobre las actividades realizadas en la zona de Loma de Mejía, a más de tres meses de habérsele otorgado la misión de vigilar la implementación de las medidas de mitigación que garanticen el cuidado del medio ambiente.
Lo anterior fue denunciado por la regidora Marina Monje Ariza, encargada de la Comisión de Servicios Públicos y Medio Ambiente en Cuernavaca, quien solicitó a la secretaría del ramo pida a la empresa encargada una reunión para que rinda los pormenores de las supervisiones hechas al sitio del ejido de San Antón.
“Directamente le pedí al ingeniero José Juan Tovilla (secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente) que programara alguna reunión con la empresa, pero no hemos tenido respuesta, ni de él ni de la misma empresa”, señaló la concejal.
Resaltó que la última reunión que tuvieron con la empresa Estudios de Planeación Ambiental fue cuando presentó su plan de trabajo, en donde se comprometió a revisar el proyecto a fondo y hacer observaciones acerca de posibles omisiones de parte de la empresa PASA Cuernavaca, a mediados de octubre.
Destacó que a la empresa que ganó el concurso para fungir como Unidad Verificadora Ambiental (UVA) se le pidió que entregara mensualmente un informe en donde detallara las actividades realizadas en el relleno sanitario, no obstante, esto no se ha hecho, acotó la concejal.
La regidora Marina Monje refirió que el problema radica en la falta de comunicación entre la autoridad municipal y la empresa.
A pesar de esto, aseguró, se está realizando la supervisión conducente de la implementación de las medidas de mitigación en el relleno sanitario, toda vez que los ejidatarios de San Antón han estado al pendiente.
La designación de la UVA surgió debido a los cuestionamientos provenientes de diversos grupos sociales y políticos en cuanto al funcionamiento del relleno sanitario.

No hay comentarios: