jueves, 8 de enero de 2009

(Otro caso corrupción en el ayuntamiento de Cuernavaca, solo que en este caso Giles muy educadito se puso a salvaguardar los derechos de los colonos:)

Habrá mano dura contra constructora

Diario de Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, advirtió que no le "temblará la mano” para castigar a la constructora responsable de dañar tres viviendas en la colonia Reforma de la capital.
Debido al reblandecimiento de la tierra generado por la construcción de un edificio en la avenida Teopanzolco, el martes colapsó la barda de una vivienda y dos más resultaron con fisuras en las paredes.
Jesús Giles aseveró que será la empresa constructora responsable de la obra la que pague los daños causados a las viviendas; en tanto la autoridad municipal investigará quién fue el supervisor de obra que avaló los trabajos.
“La empresa está obligada a resarcir daños, y se colocarán los sellos de clausura hasta que esté en las condiciones de que están haciendo una buena construcción”, expresó el alcalde.
En octubre, a petición de los colonos, el regidor Romualdo Salgado Valle solicitó en sesión de Cabildo que la Contraloría investigara la legitimidad de las licencias de construcción, pues la empresa construía un estacionamiento sin permiso.
“Lo que ellos (vecinos) se preguntan es por qué el lugar no fue clausurado, por qué no fue, en un momento dado, sancionado el propietario del lugar, por qué Obras Públicas permitió todo el proceso”, expresó el 16 de octubre.
El concejal comentó que, de acuerdo con información de Obras Públicas, los responsables de las presuntas irregularidades en la construcción del edificio comercial eran el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ricardo Fajardo Ambia, y el director de Uso de Suelo, Carlos Antonio Cadenas.

No hay comentarios: