jueves, 15 de enero de 2009

Minimiza Giles creación de frente contra relleno

ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Tras restar importancia a la creación del nuevo frente contra el relleno sanitario, el presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, anunció un informe pormenorizado en los trabajos de construcción que rendirá la Secretaría de Servicios Públicos y la Promotora Ambiental (PASA).
Dijo que el grupo de científicos y ambientalistas que acusaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por haber ocultado información importante emitida por la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la que se asegura que no se puede construir un relleno sanitario en Loma de Mejía por ser un terreno permeable hacia los mantos freáticos, en su momento formaron parte de las mesas de los acuerdos en las que se brindó información sobre el centro de confinamiento.
Al ser cuestionado sobre la creación del Frente de Afectados por el Relleno Sanitario de Loma de Mejía, el jefe del gobierno capitalino se declaró listo para informar a la población en torno al depósito de basura que ya se hace desde el 13 de diciembre del año pasado; incluso admitió que la primera celda funciona sin la planta separadora de residuos sólidos, pero que en breve iniciará su construcción.
Cauteloso por evitar enfrentamientos verbales entre los ambientalistas y la autoridad, el presidente municipal prefirió ofrecer informe de los avances registrados hasta el momento.
“Ya he girado las instrucciones al secretario de Servicios Públicos para que establezca el contacto y la empresa también me ha manifestado su disposición a platicar el tema para que se entienda el proyecto y con esto haya certeza de que se está manejando profesional y éticamente el tema de la basura”.

No hay comentarios: