viernes, 2 de enero de 2009

Planean captar gas en Tetlama

Diario de Morelos

El gobierno de Temixco busca implementar una planta de captación de gas metano en el sitio de remediación de Tetlama para generar energía eléctrica, informó el Presidente Municipal, Javier Orihuela García.
El edil refirió que la idea del proyecto surgió a raíz de su visita a la planta de captación de gas metano de Monterrey, Nuevo León, el 13 de diciembre.
“Conocimos los beneficios ambientales y económicos de la aplicación de esta tecnología, por lo que gestionaremos ante las autoridades correspondientes la implementación de una planta y con ello aprovechar el potencial existente en el sitio de remediación de Tetlama”.
Orihuela García, acompañado de funcionarios de los municipios que integran la Asociación de Municipios visitó la planta de captación de gas metano en Monterrey, en la cual se utiliza el biogás de rellenos sanitarios como combustible alterno a los combustibles fósiles, evitando que el metano escape a la atmósfera.
En la gira de trabajo, los visitantes comprobaron los beneficios y resultados obtenidos en la aplicación de esta tecnología; luego de 21 años de trabajo se logró generar energía eléctrica a partir de biogás para el funcionamiento de dos líneas de metro de Monterrey.
A través de esta tecnología también se abastece de energía eléctrica a más de 20 mil casas de interés social y a edificios gubernamentales a un costo menor.
La Asociación de Municipios coincidió en que en Tetlama existe el potencial para implementar esta tecnología.
Los participantes
Entre las entidades que integran la Asociación de Municipios están: Jiutepec, Emiliano Zapata, Miacatlán y Tlaltizapan.
El biogás
Es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos.

No hay comentarios: