miércoles, 4 de febrero de 2009

Autoriza la CEAMA captar el gas metano

Diario de Morelos

Debido a que el Ayuntamiento de Temixco aún no entrega los requisitos que le faltaron en su expediente para la construcción del biorrelleno metanogénico, no ha sido autorizado para iniciar su edificación, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Jorge Hinojosa Martínez.
El funcionario estatal descartó que este tema se haya convertido en un asunto político, como lo afirmara en su momento el Presidente Municipal de Temixco, Javier Orihuela García.
“El expediente está incompleto, por eso aún no tiene la autorización para crear un nuevo depósito. Por supuesto que el control del metano es diferente; por supuesto que ése sí puede iniciar”, manifestó.
Afirmó que la recuperación del gas metano sí se puede hacer.
“Son temas separados, aunque son de la misma localidad; una cosa es la captación, recuperación y aprovechamiento o quema del gas metano, y otra es la construcción de un nuevo relleno”, reiteró.
El secretario ejecutivo de la CEAMA recordó que le fueron requeridos algunos puntos del expediente que fue entregado a la comisión, sin embargo, hasta la semana pasada no habían sido entregados.
Aseguró que una vez que esté completo el expediente será revisado nuevamente para verificar que cuente con todos los requisitos para autorizar o no el proyecto.
En noviembre de 2008, el Comité Técnico sobre Impacto Ambiental del Estado rechazó la solicitud del municipio de Temixco para la construcción y operación del biorrelleno metanogénico en el campo denominado El Socavón.

No hay comentarios: