lunes, 2 de febrero de 2009

Quitan exclusividad en la recolección

Yesenia Daniel
Diario de Morelos

El alcalde capitalino, Jesús Giles Sánchez, dejó abierta la posibilidad de que además de la concesionaria del manejo de la basura en la ciudad, PASA Cuernavaca, otras empresas especializadas ofrezcan sus servicios a los grandes generadores de basura.
La aceptación derivó de las constantes quejas del sector empresarial, que denunció el condicionamiento de contrato con PASA Cuernavaca para obtener la revalidación de las licencias de funcionamiento.
Jesús Giles aseveró que revisarán la Ley de Ingresos de este año a fin de dar apertura a nuevas empresas que puedan ofrecer servicios especiales de recolección de residuos sólidos no peligrosos a aquellos negocios que rebasen los 25 kilos de basura diariamente.
Este acuerdo funcionará siempre y cuando las empresas que darán el servicio de recolección estén certificadas ante la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).
“Lo vamos a discutir con el Cabildo porque, efectivamente, está mandatado en el contrato de concesión la exclusividad (con PASA Cuernavaca), sin embargo, vamos revisándolo, no hay nada en lo cual no podamos transitar habiendo la voluntad de solucionar algo que hoy para alguien está resultando incómodo”, declaró el edil.
El Presidente Municipal fue enfático al recalcar que, independientemente de la decisión que tomen los empresarios para contratar servicios especiales de recolección de basura, deben estar conscientes de que el municipio no va a absorber los gastos por excedentes de basura de lugares que tienen una actividad lucrativa.
Destacó que así como para las casas habitación, los pequeños negocios que generen menos de 25 kilos de basura seguirán siendo beneficiarios de la recolección domiciliaria sin ningún costo.
Amplían posibilidades
El ayuntamiento abrirá la recolección de basura a comercios que generen más de: 25 kilos de desechos diariamente.

No hay comentarios: