miércoles, 18 de marzo de 2009

Deja PASA de pasar y genera cochinero

Diario de Morelos

Afecta relleno la recolección de la basura.
Tiran habitantes las bolsas en la vía pública, y los perros las destrozan; eso ya nadie lo recoge.
Hasta ocho horas se quedan montones de basura en las calles de Cuernavaca debido a que la empresa PASA no ha logrado ajustar los horarios de recolección desde que traslada los desechos al relleno sanitario de Loma de Mejía.
La gente que sale temprano a trabajar deja sus bolsas en esquinas o lugares acordados entre vecinos para que el camión la recoja, sin embargo, mientras el servicio llega, vagabundos se dedican a pepenar y se llevan, entre otras cosas, cartón y botellas de plástico. Aunado a esto, los perros rasgan las bolsas y desparraman los desechos.
“El camión pasaba regularmente entre las 9 y 10 de la mañana, pero últimamente ha pasado bien tarde; luego son las 3 (de la tarde) y apenas está pasando”, dijo la señora Lidia Carmona, habitante de la colonia Vicente Guerrero.
En la calle Hidalgo, los vecinos se han puesto de acuerdo para acomodar la basura en un solo lugar; no obstante, pasa la misma situación, “como el camión ya no pasa a la hora, los perros vienen y hacen de las suyas, las muerden, sacan la basura y esa que queda regada y ya no se la llevan los del camión”, indican.
En el sitio oficial de internet del ayuntamiento capitalino, www.mac.cuernavaca.gob.mx, se indica que el servicio inicia las 7:00 horas hasta concluirlo al 100 por ciento.
Debido a que los cuernavecenses siguen sacando su basura un día antes, la noche anterior o después de que pasó el camión recolector, las autoridades capitalinas recordaron que las patrullas ecológicas siguen aplicando sanciones económicas a quien se le sorprende en flagrancia.
Las sanciones van de los 4 mil 950 pesos hasta los 14 mil 850, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Amenazan multas a los sucios
El ayuntamiento advirtió que será sancionado quien sea sorprendido tirando su basura cuando ya haya pasado el camión, o un día antes.
14 mil 850 pesos es la multa más alta por tirar la basura en la vía pública en Cuernavaca.
4 mil 950 pesos es la sanción menor por arrojar desechos en la calle.
Se burlan de autoridad en calle de Las Palmas
Vecinos de la calle Himno Nacional Mexicano de la colonia Las Palmas lamentaron que la gente se burle tanto de ellos como de la autoridad municipal, pues los residuos siempre son dejados abajo del letrero que dice “No tirar basura”, el cual fue colocado por el ayuntamiento.
Indicaron que no hay día en que una o más bolsas con basura aparezcan en la banqueta, situación que es molesta para los habitantes del lugar, pues presumen que la gente acude en la noche a dejarlas en la vía pública.
Habitantes y comerciantes señalaron que, además de personas ajenas a la zona, también hay responsabilidad por parte de los mismos vecinos, pues algunos sacan sus bolsas con residuos cuando ya se fue el camión recolector, o una noche antes, con lo cual se exponen a que las bolsas sean rotas por perros en busca de comida.

No hay comentarios: