jueves, 2 de abril de 2009

El Sol de Cuernavaca
José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez y los regidores, Nancy Ivonne Castañeda Barrera, Marina Monge Ariza del PAN, Eduardo Yañez Tapia y Manuel García Quintanar del Partido Convergencia, presentaron ayer su solicitud de licencia, al pleno del cabildo para separarse del cargo a partir del próximo sábado cuatro de este mes, para contender por cargos de elección popular, solicitudes aprobadas por unanimidad.
En este contexto, el alcalde destacó: "Cada uno de los actos de mi gobierno, estuvieron fundados y motivados en las legítimas aspiraciones de nuestra sociedad", al presentar su solicitud de licencia temporal al cabildo capitalino, durante la sesión ordinaria, celebrada ayer miércoles.
Giles Sánchez dijo que durante la presente administración la democracia fue fundamental en su gobierno, destacó que de 436 acuerdos votados por el Honorable Cabildo, el 95 por ciento, se aprobaron por unanimidad, por lo que reconoció que fueron los hombres y las mujeres que conformaron el Cabildo, los responsables en la aprobación convirtiéndose así en un órgano de excepción y gobernabilidad.
Agregó en su mensaje que: "Entendamos todos que el diálogo, el respeto y la tolerancia, respetando la Ley a favor de nuestra ciudad, son las herramientas fundamentales para la sana convivencia", al tiempo de reconocer el trabajo de quienes durante su periodo de gestión coadyuvaron en el trabajo a favor de la sociedad capitalina.
El alcalde dijo que durante su gestión se dio solución de fondo a problemáticas, como la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad, donde los cuernavacenses no padecerán en los próximos 18 años con la atroz responsabilidad de ser depredadores del ambiente.
Además el alcalde desatacó el cero adeudo logrado tras la deuda histórica que se tenía con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, además de la regularización de Los Patios de la Estación, entre otras acciones que hoy son una realidad en la ciudad.
Giles Sánchez también destacó que en materia de valores se logró el reconocimiento de la sociedad al bajar en un 31 por ciento los índices de accidentes relacionados con el alcohol.
El jefe de gobierno de la ciudad, agradeció a las 3 mil 500 almas que se sumaron, "barriendo calles, podando árboles, secretarias o desde puestos directivos y de decisión en el Gobierno municipal, o en la trinchera sindical".
En la misma sesión de cabildo de ayer los Regidores, Nancy Castañeda Barrera, Marina Monje Ariza, Manuel García Quintanar y Eduardo Yáñez Tapia, solicitaron licencia temporal.
Por ello, asumirán el cargo sus respectivos suplentes: Luis Antonio Sesma Torres, Rosalba Ortiz Silva, Patricia María Pineda Martínez y Ana Cristina Guevara Ramírez respectivamente.
En el caso de la suplente de Giles Sánchez, Hortensia Ortiz Versalles, forma parte de la fórmula del candidato del PAN a la alcaldía de Cuernavaca, Sergio Álvarez, no podrá asumir el cargo, lo que perfila como virtual sucesor al Síndico Roque González Cerezo, hombre de todas las confianzas de Giles Sánchez, quién deberá hacerse cargo de la presidencia de Cuernavaca a partir del próximo sábado como encargado, hasta que dentro de un plazo de 15 días como lo marca la ley, el jefe del Ejecutivo estatal envíe una terna al Congreso del Estado, en la que se da por hecho que ira el nombre de Roque González para que asuma oficialmente la alcaldía hasta el próximo 31 de octubre, y culminar así el periodo constitucional que deja inconcluso Giles Sánchez.

No hay comentarios: