miércoles, 13 de mayo de 2009

Amplían a PASA su concesión

El Sol de Cuernavaca
José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Por medio de la ampliación del título de concesión del servicio de recolección de basura-traslado, separación y depósito final de los desechos sólidos -aprobado por el Cabildo de Cuernavaca, la empresa PASA, inició la noche de este lunes, el barrido mecánico, de la ruta norte, que corresponde a las Avenidas Alta tensión, Gobernadores, Colegio Militar y Emiliano Zapata.
Al respecto, el presidente municipal, Joaquín Roque González Cerezo, dijo: "Es un equipo que tiene la empresa, la maquinaria nueva que dará el servicio en la ciudad estará lista en el mes de junio, se contará con las barredoras que realizarán el trabajo en horario nocturno", así lo expresó el alcalde, luego de supervisar el funcionamiento de dicho equipo sobre el bulevar Cuauhnáhuac.
Mientras tanto, el gerente general de PASA, Israel Beltrán Games, explicó que una vez aprobado por el Congreso del Estado y Cabildo de Cuernavaca, esta adición, se empezará con equipo de arrendamiento la limpieza en los jardines principalmente, hasta llegar al mes de junio que se cuente con la nueva maquinaria propiedad de la empresa.
Explicó Beltrán Games: "Este es un proyecto adicional del contrato de manejo de residuos sólidos, ya que la empresa también hace barrido mecánico y servicio especial de limpia, por lo cual después de hacer una propuesta técnica y económica que incluye calles y avenidas principales, además de plazas del centro histórico se prestará este servicio".
Agregó que dos equipos serán para barrido mecánico y un equipo de hidrolavado, que serán utilizados en la limpieza de lugares como las avenidas Poder Legislativo, Morelos, Plan de Ayala, Cuauhnáhuac, Vicente Guerrero y los Jardines Juárez y San Juan.
Informó que el barrido mecánico es operado por una sola persona, y será en horario nocturno, debido a las dimensiones del equipo, a fin de evitar congestionamientos vehiculares o un accidente; de modo que por la mañana las calles estén limpias y listas para la actividad de los transeúntes o autos.
Finalmente aclaro que en el caso de los trabajadores de dicha área, estos serán incorporados a la Dirección de Parques y Jardines, como mandato el Congreso del Estado y por el cabildo.

No hay comentarios: