miércoles, 3 de junio de 2009

Hay una concesión que debe ser respetada advierte empresa PASA

Elizabeth Cuevas Villalobos
La Jornada Morelos
CUERNAVACA. El gerente de la empresa Promotora Ambiental (PASA), Israel Beltrán Gámez, negó que las declaraciones de los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, en las que prometen la cancelación del relleno sanitario de Loma de Mejían, pongan en riesgo el servicio de recolección de basura en la capital del estado.
Ante la posibilidad de que algún contrincante de Acción Nacional pudiera asumir la presidencia y eso provocara la suspensión en la concesión otorgada a la empresa PASA, el responsable del servicio de basura en la capital del estado aseguró que este tipo de comentario no afecta el trabajo a desarrollarse en los próximos meses.
Incluso dijo que estas afirmaciones hechas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós, no pone en riesgo la instalación de una planta separadora de los desechos sólidos que se tiene proyectada para el mes de septiembre en el relleno de Loma de Mejía.
“Yo creo que nosotros como empresa hemos venido desarrollando un trabajo apegado a la norma y yo creo que en su momento y una vez que se den la elecciones habremos de ir revisando el cumplimiento a la legalidad y los lineamientos ambientales que nos marcan las instituciones”. Beltrán Gámez, defendió el impulso de rellenos sanitarios en Morelos debido a que se trata de alta tecnología utilizada por países europeos que han demostrado los beneficios y han descartado riesgos de contaminación.
El responsable de la recolección de los desechos sólidos en Cuernavaca dijo que en su momento las nuevas administraciones municipales tendrán que acatarse a las disposiciones establecidas en el título de concesión otorgada por el ex presidente municipal, Jesús Giles Sánchez.
“Es una situación no deseable para la comunidad el hecho de que pudiera suspenderse el funcionamiento del relleno sanitario; sin embargo, se tendrán que revisar las cláusulas del contrato y lo que marca la propia norma ambiental”.
Cuestionado sobre algunas denuncias ciudadanas que advierten deficiencias en el servicio debido a que los camiones no respetan el horario establecido, Beltrán Gámez, aseguró que PASA registra un nivel de eficiencia del 98 por ciento.

No hay comentarios: