jueves, 4 de junio de 2009

Niegan permisos a GEO

Diario de Morelos
El Cabildo de Temixco determinó no otorgar los permisos correspondientes a la empresa Geo para la construcción de un desarrollo habitacional en la comunidad de Pueblo Viejo.
El regidor de Desarrollo Económico, Everardo Aguilar Jaime, explicó que los permisos no serán otorgados a la empresa a menos de que presente un proyecto factible de vialidades.
“Los integrantes del cabildo, por acuerdo, instruimos a la Secretaría de Obras Públicas no liberar los permisos correspondientes de construcción a la empresa Geo para la creación de un desarrollo habitacional en la comunidad de Pueblo Viejo, en tanto la desarrolladora no cumpla con las observaciones hechas al proyecto, como es la falta de vialidades”.
Los integrantes del cabildo solicitaron se realicen modificaciones al proyecto.
“Le hicimos notar a la empresa que sólo se cuenta con una arteria para acceder al desarrollo habitacional, lo que vendría a complicar los problemas, de ahí que les solicitamos modificar el proyecto”.
Mientras la inmobiliaria no cumpla con los requisitos exigidos por el cabildo, se le ordenó al secretario de Obras Públicas, Raúl Castelo García, detener las licencias de construcción.
Aguilar Jaime aclaró que el cabildo no se opone al crecimiento urbano, pero que sí procurará que se haga de forma ordenada y sustentable.
“Si todo va bien y la empresa hace lo que se solicita, no veo ningún problema en aprobar el proyecto”.
Por último, el regidor dijo que habitantes de la comunidad se oponen a la construcción del desarrollo habitacional, pero que los ejidatarios vendieron los terrenos a la empresa antes de que el ayuntamiento se enterara del proyecto.
Más viviendas
La constructora Geo tiene planeado 50 mil casas de interés social, en 800 hectáreas en Temixco. Esto como parte de su visión de reordenamiento urbano, ya que desde hace tres año trabaja con el modelo de conformación de ciudades .
Además de Morelos la empresa tiene proyectado construir más viviendas en Valle Las Palmas, Tijuana.
Objetivo claro
La empresa Geo tiene planeado construir en 800 hectáreas, alrededor de: 50 mil casas en Temixco.

No hay comentarios: