miércoles, 3 de junio de 2009

Ven poco probable cancelar el relleno sanitario

Diario de Morelos

Para cancelar el relleno sanitario de Loma de Mejía se tendría que revisar minuciosamente el título de concesión que la presente administración municipal dio a la empresa PASA Cuernavaca, mencionó el gerente general de ésta, Israel Beltrán Gámez.
El empresario prefirió no entrar en polémica respecto a las propuestas que hay de algunos candidatos que aspiran llegar a la presidencia municipal, pues se dijo respetuoso de los planes que presentan los candidatos para tratar de ganar el voto ciudadano.
Indicó que los rellenos sanitarios siguen siendo una de las mejores opciones incluso en países desarrollados, como Alemania, para el tratamiento final de los residuos sólidos urbanos sin que haya una afectación grave al medio ambiente.
“Respetamos los mensajes de los candidatos. Nosotros siempre hemos comentado que somos una empresa respetuosa, pero hay un contrato de concesión, hay cláusulas muy claramente establecidas, apegadas a una normatividad ambiental”, declaró el gerente general de PASA Cuernavaca.
Aseguró que la cancelación del relleno sanitario desencadenaría una situación no favorable para la población.
El ingeniero recordó que la empresa ganadora de la licitación tiene el compromiso de prestar durante 18 años los servicios de recolección, traslado, depósito, tratamiento de los desechos sólidos, y ahora también el barrido mecanizado de la ciudad, por lo que la rescisión de contrato sería complicado.
Paquete de servicios
El contrato con la empresa PASA Cuernavaca comprende los servicios de recolección, traslado, depósito, tratamiento de los desechos sólidos y el barrido mecanizado.

No hay comentarios: