viernes, 24 de julio de 2009

Analizará Garrigós las condiciones de concesión del relleno Loma de Mejía

Dulce Maya Justificar a ambos ladosLa Jornada Morelos
CUERNAVACA. El relleno sanitario de Loma de Mejía y las condiciones en las que se estableció el contrato para el manejo y confinamiento de los residuos sólidos urbanos con la empresa PASA, forma parte de los temas prioritarios para la administración municipal entrante en Cuernavaca.
Mario Caballero Luna, secretario técnico de la Comisión de Enlace, dio a conocer que para el presidente electo Manuel Martínez Garrigós, el tema del manejo de la basura en la capital morelense, es una prioridad.
“Él lo manifestó varias veces. Hay un interés por que se hagan las cosas respetando el entorno ecológico, que la empresa cumpla con las condiciones que se le asignaron. Habrá un Comisión de Especialistas en la materia que vigilen que se cumpla con yoda la normatividad”, dijo.
Indico que sobre este y otros temas –como las obras pendientes o en tramite, los refrendos, el Programa Operativo Anual (POA), los trabajos y avances del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE)--, se aplicaran una serie de diagnósticos para que al llegar a la administración, se realicen acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.
De manera concreta al relleno Sanitario de Loma de Mejia, Mario caballero Luna, detallo que se tiene contemplado que la nueva administración realice un estudio “profundo” sobre las condiciones que tiene la empresa, de las que están sujetas y que deberá de cumplir.
“Él (el alcalde electo) ira tomando las decisiones, junto con el cabildo en su momento” y sobretodo, en el interés de respetar el entorno ecológico, finalizó.

No hay comentarios: