jueves, 2 de julio de 2009

Relleno de Loma Mejía no interesa a aspirantes a cargos de elección

RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Integrantes del Frente de afectados por el relleno sanitario de Loma de Mejía, lamentaron que la mayoría de los candidatos a diferentes cargos de elección popular, tanto de Cuernavaca como de Temixco, mostraron su desinterés por analizar y en su caso cancelar el proyecto que impulsó y realizó en su momento Jesús Giles Sánchez como alcalde capitalino.
En rueda de prensa, la vocera Nayeli Sánchez Guevara destacó las repercusiones negativas hacia la salud de las personas que habitan cerca del lugar: “hay una señora hospitalizada por el excesivo volumen de fauna nociva, además de que con las lluvias, toda la arena que se le pone al mal llamado relleno se está derrumbando y por ende la basura queda a la intemperie, lo que propicia olores fétidos y mayor contaminación”.
Recordó que al inicio de las campañas pretendieron conocer la percepción de los candidatos a la presidencia municipal de ambos municipios para saber su punto de vista y a su vez “apoyarnos con la cancelación del relleno” en caso de llegar al cargo. Después se amplió la petición a los aspirantes a diputados locales y federales, pero “lamentablemente muchos de los candidatos ni siquiera nos tomaron la llamada para entregarles la información”.
Puntualizaron que los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca el PRI, PRD, PT, Convergencia “contestaron por escrito”, mientras que el PAN, PVEM y PSD, ni siquiera respondieron a la carta informativa que les enviara el Frente, en la que se dan a conocer presuntas anomalías por parte de la empresa PASA, al poner en funcionamiento el relleno sanitario.
“En el caso de los diputados federales sólo recibieron el PRI y el PRD, mismos que nos contestaron”. En el caso de los diputados locales por PAN, PRD y Nueva Alianza, tampoco hubo respuesta.
En Temixco, de los candidatos a la presidencia municipal no contestó el PAN, sólo PRI y PRD. De los aspirantes a curul federal respondió solamente Javier Orihuela, del sol azteca. De los candidatos al Congreso morelense no respondieron ni PRI ni Convergencia.
Ante ello, solicitaron a la ciudadanía que en este proceso electoral analicen a quién favorecerán con su voto. Recomendaron sufragar por quienes se han comprometido en atender esta solicitud, ya que consideran que el relleno sanitario en Loma de Mejía ha generado afectaciones al medio y a la población, además de que no cumple con las normas ambientales.

No hay comentarios: