lunes, 24 de agosto de 2009

En riesgo bio-relleno de Tetlama: Alcalde * Hay inconformidad de pobladores, reconoce

Jessica Arellano
El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- En riesgo se encuentra el proyecto del bio-relleno en Tetlama, ya que pobladores de esta comunidad y Alpuyeca han mostrado su inconformidad, informó el presidente municipal Luis Gregorio Rascón González.
Como ya lo había manifestado anteriormente el alcalde, el municipio cuenta con el estudio aviar y del INAH necesarios para la construcción del relleno metanogénico, sin embargo, se carece de los dos millones de pesos para la construcción de la primera celda.
Otro factor que pone en riesgo el relleno metanogénico son las voces de inconformidad que ha alzado un grupo de vecinos de Tetlama, aún cuando se inició la conformación del proyecto para su aprobación la mayoría se mostró a favor.
Vecinos de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, específicamente los mismos que a través de movilizaciones lograron el cierre del tiradero de Tetlama, ahora ante la aprobación del bio-relleno también han mostrado su inconformidad.
Luis Gregorio Rascón aseguró que ya se va dialogando con los grupos inconformes a efecto de explicarles el proyecto y que en ningún momento se pondrá en riesgo la zona, pues desde hace un año se llevan a cabo trabajos de remediación y el próximo 29 de septiembre se pondrá en marcha la antorcha que habrá de destruir el gas metano.
Finalmente, el edil indicó que ante los poco más de dos meses que le queda de gestión, la próxima administración tendrá que hacerse cargo de la construcción de la celda, así como de negociar con los grupos ciudadanos inconformes.

No hay comentarios: