lunes, 24 de agosto de 2009

Rechazan relleno vecinos de Tetlama y Alpuyeca

Yessica Morales
Diario de Morelos
Pobladores de Tetlama y Alpuyeca rechazan el proyecto del biorelleno metanogénico en Temixco, lo que pone en riesgo el proyecto, reconoció el Presidente Municipal, Luis Gregorio Rascón Gonzales.
A pesar de que el proyecto del biorelleno metanogénico cuenta con las autorizaciones correspondientes para su ejecución en el socavón de Tetlama, pobladores de esta comunidad y de Alpuyeca (Xochitepec) han levantado la voz para inconformarse y exigir que se detenga la obra.
Los mismos vecinos que impulsaron el cierre del tiradero a cielo abierto que existió en Tetlama durante 30 años son los que ahora se inconforman por la apertura del nuevo relleno.
Rascón Gonzales informó que ha platicado con los grupos inconformes para explicarles que el proyecto no pone en riesgo la zona, porque a la par se realizan trabajos de remediación desde hace un año, y el 29 de septiembre se encederá la antorcha que quemará el gas metano.
“Hemos platicado con los grupos inconformes para explicarles que se trata de un proyecto integral que busca alternativas para no dañar el medio ambiente”.
El alcalde señaló que durante los dos meses y medio que restan de administración, se avanzará en el proyecto y éste quedará en manos de la administración entrante, la cual tendrá que construir la celda y continuar las negociaciones con los ciudadanos.

No hay comentarios: