miércoles, 30 de septiembre de 2009

Manda ‘diablito’ mensaje a PASA

Habitantes del poblado de Buenavista del Monte solicitaron a las autoridades correspondientes se regule el paso de los camiones recolectores de basura de la empresa PASA Cuernavaca, ya que han dañado la carretera municipal que conduce al poblado.
La petición fue hecha por “El Diablito”, personaje de la obra de teatro “Los Compadres”, la cual fue representada en la Fiesta de la Flor de “Yautli”.
Aprovechando la presencia de las autoridades del gobierno, “El Diablito” solicitó que los camiones ya no pasen por la carretera, pues la han dejado en mal estado.
“Queremos pedirles que los camiones de PASA ya no pasen tanto por la carretera porque huelen retefeo y ya dejaron bien mal la carretera”, expresó el personaje ante autoridades municipales.
La solicitud fue reiterada por el ayudante municipal de la localidad, Miguel Ángel González Ramírez, quien informó que en una plática con el gerente general de la empresa concesionaria, éste prometió a los pobladores que pondría balastre (mezcla de grava y arena) a los baches de la carpeta asfáltica.
El ayudante subrayó que la carretera que conduce a Buenavista del Monte y a otras localidades del Estado de México es la única entrada y salida que tienen hacia Cuernavaca.
“También pedimos al gerente de la empresa que le bajen de velocidad a sus camiones y que le sellen bien los contenedores de basura, porque cuando pasan van escurriendo líquidos lixiviados y se hace una pestilencia”.
Durante la fiesta de la flor de pericón y a través de la obra teatral, el personaje que representa la maldad también
destacó las necesidades en los planteles educativos, como la construcción de la barda perimetral para el jardín de niños “Estado de Tamaulipas”, la techumbre del aula de cómputo y la mejora de las instalaciones eléctricas
de la primaria “Plan de Ayala”, así como el equipamiento del salón de computación de la telesecundaria “Cuauhtémoc”.
Durante la Fiesta de la Flor de “Yautli” se resaltó la urgencia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. La celebración concluyó con un convivio, en el que se degustaron platillos elaborados con maíz.

¿Y las lluvias?
El representante de la comunidad reconoció que los baches en la carretera también han surgido por las lluvias, sin embargo, recalcó que los camiones de carga han afectado en demasía.

No hay comentarios: