jueves, 22 de octubre de 2009

Ignora PASA cancelación del relleno

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. Israel Beltrán Gámez, gerente de Promotora Ambiental PASA, admitió reuniones entre los representantes del corporativo y Manuel Martínez Garrigós, alcalde electo de Cuernavaca, pero aseguró que esto no significa la inmediata cancelación del relleno sanitario de Loma de Mejía.
Sin embargo, el responsable de la empresa encargada de la recolección de basura en Cuernavaca dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la próxima administración, para que se evite un pleito legal por la cancelación del servicio.
“Tengo información de parte del corporativo que hubo un acercamiento de manera informal con el presidente de la compañía y el alcalde electo para la toma de una decisión que hasta el momento no nos ha sido notificada”.
Beltrán Gámez expresó que la cancelación del relleno no puede hacerse de la noche a la mañana y por ello debe haber un acuerdo entre ambas partes para no llegar a la penalización por cancelación del contrato.
El representante de PASA dijo desconocer si el relleno sanitario será cancelado en el mes de marzo del próximo año, como ha trascendido y mencionó que hasta el momento no han sido notificados por parte del corporativo.
“Definitivamente se tiene que hacer un análisis más serio y profundo para la toma de decisiones en ese sentido, y reitero que lo único que tengo de información es de un encuentro en la ciudad de México donde se intercambiaron algunos puntos de vista”.
En el caso de Morelos, el representante de PASA expresó que, por el momento, únicamente se ha reunido con el comité de enlace de entrega recepción, pero no se ha solicitado la cancelación del proyecto que ha sido criticado por la comunidad de científicos del centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.
Hasta el momento, los representantes de Promotora Ambiental en Cuernavaca no han sido notificados de una cancelación del centro de disposición final de los derechos sólidos y, por ello, continúa su funcionamiento en el tratamiento de la basura. De momento, la empresa continuará brindando el servicio de recolección de los desechos que diariamente genera la capital del estado.

No hay comentarios: