miércoles, 11 de noviembre de 2009

Avala Pueblo Viejo relleno metanogénico

* No se opondrán a su construcción
Jessica Arellano

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo anunciaron la aprobación del relleno metanogénico que se construye en Tetlama, así como también avalan que se sume al proyecto municipios vecinos, como es el caso de Cuernavaca.
El ayudante de Pueblo Viejo, Federico Díaz Castrejón negó que los habitantes de su comunidad rechazaran que otros municipios pudieran confinar sus desechos en el bio-relleno de Tetlama una vez que entre en operación.
En cuanto a la intención de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca de depositar sus desechos en el bio-relleno, el ayudante municipal comentó: "Estamos de acuerdo en que la basura de Cuernavaca la depositen en Tetlama, si así fuera el caso, porque sabemos que será un relleno que se apegue a la norma, no tenemos ninguna objeción ante ello, pero la decisión final está en las autoridades".
Federico Díaz, aseguró que aprueban la creación del bio-relleno metanogénico de Tetlama, ya que consideran que el proyecto se apega a las normas correspondientes y no dañará el medio ambiente, como el caso del relleno de Loma de Mejía.
Finalmente, Díaz Castrejón indicó que efectivamente la comunidad de Pueblo Viejo fue una de las principales opositoras al relleno de Loma de Mejía, pero en el caso del bio-relleno lo aprueban y respaldan.

No hay comentarios: