lunes, 23 de noviembre de 2009

Desconoce CEAMA proyecto para el cierre del relleno de Loma de Mejía en la capital

RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
CUERNAVACA. Jorge Álvaro Hinojosa Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), sostuvo que hasta la fecha “no ha recibido ninguna notificación, sobre el cierre o apertura del relleno sanitario de Loma de Mejía”. Además, agregó que “es factible cerrarlo en cualquier momento, el asunto es tener un sitio que cumpla con las normas ambientes para recoger la basura”.
El funcionario estableció que la promesa de Manuel Martínez Garrigós, presidente municipal de Cuernavaca, “es factible de concretarse”. Sin embargo, advirtió que eso llevará algunos meses en concretarse, por lo que lanzó un exhortó al edil capitalino a establecer el acercamiento cuanto antes con la dependencia a su cargo.
Cabe recordar que el cierre del relleno sanitario instalado en Loma de Mejía fue una de las principales promesas de campaña del ahora alcalde de Cuernavaca. Al respecto, el titular de CEAMA mencionó que dichas pretensiones no han sido notificadas a la instancia que representa, pero “estaremos atentos de que se cumpla con la normatividad tanto para el cierre, si el ayuntamiento decide cerrar Loma Mejía y también en el traslado de los desechos a cualquier otro sitio”.
De querer trasladar los desechos a otro espacio, el funcionario aclaró que el ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que cumplir con todo lo que marcan las normas ambientales, además que es todo un procedimiento, el cual podría llevar entre seis o más meses, dependiendo los recursos que se destinen para la realización de los estudios.
Finalmente, reiteró que el gobierno del estado, a través de la CEAMA, tiene toda la disposición para trabajar a favor de la ciudadanía en la medida que sea solicitado.

No hay comentarios: