jueves, 28 de enero de 2010

Lentitud en proceso para posible cierre del relleno sanitario en Loma de Mejía

CUERNAVACA. Integrantes del Frente Ciudadano Subida a Chalma reclamaron a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca la lentitud con la que avanzan las investigaciones para determinar el cierre definitivo del relleno sanitario de Loma de Mejía.
Al acudir al encuentro que ayer sostuvieron regidores de la comisión especial y directivos de la empresa Promotora Ambiental (PASA), la vocera del movimiento, Silvia Báez, aseguró que hay poca agilidad para determinar la clausura del centro de confinamiento que causará graves afectaciones al medio ambiente.
Antes de concluir la reunión privada, el grupo inconforme mantuvo que las autoridades municipales carecen de información para sustentar el cierre del relleno.
Incluso, lamentaron los plazos que las autoridades le brindaron a la empresa para la entrega de la información que cubra las irregularidades detectadas hasta el momento.
“Ya estuvimos revisando punto por punto en todo lo que ha estado fallando la empresa, y ha planteado todas las justificaciones del mundo para no cumplir con la planta separadora de los desechos sólidos y la promete para los próximos meses cuando el incumplimiento ya está, al igual que en otros rubros”.
La representante del movimiento social que se opone al paso de los camiones por la carretera conocida como subida a Chalma, alertó sobre la lentitud en las investigaciones que las autoridades hacen para determinar el cierre de centro de disposición final de los desechos sólidos.
Silvia Báez, dijo que PASA no ha cumplido con todas las promesas que hizo respecto a la recolección de la basura y los riesgos de una contaminación a los mantos freáticos de la zona.
“Lo grave para nosotros es que si ellos cumplen con todo lo que se les está pidiendo por parte de la autoridad, Loma de Mejía parece que ahí se queda y eso nos preocupa”.
Comentó que la comisión de regidores no cuenta con toda la información que demuestre las irregularidades en las que la empresa ha incurrido.

No hay comentarios: