martes, 23 de febrero de 2010

Piden a Garrigós aborde el tema del relleno, “de una vez por todas”

Estrella Pedroza
No se digna recibir a inconformes, sostiene el Frente Ciudadano Subida a Chalma
Integrante del Frente Ciudadano Subida a Chalma exigen al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, que “aborde de una vez por todas” el cierre del relleno sanitario de Loma de Mejía. Denunciaron que a pesar de que esa fue una promesa de campaña, ahora ni siquiera se digna a otorgarles una audiencia.
En conferencia de prensa, confortantes de la asociación mencionada recordaron que la causa que encabezan desde el inicio ha sido sustentada en los altos riesgos de contaminación que representa para los acuíferos de Cuernavaca y Temixco, además de las afectaciones a la salud, lo que ha sido sustentado por la norma ambiental 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por tal situación, el actual edil capitalino se comprometió a revisar las condiciones de dicho relleno, el cual fue impuesto por el anterior gobierno panista, inclusive “aseguró que lo cerraría definitivamente”.
En los primeros meses de su gobierno, instaló una comisión integrada por regidores para la revisión del proyecto y a pesar de que han surgido infinidad de irregularidades, no se ha tomado una acción contundente.
Algunas de las fallas detectadas son el incumplimiento de la instalación de una planta separadora de residuos y de compostaje, así también el depósito de desechos sólidos de otros municipios.
Todo pareciera, señalaron, que “se da vueltas en la situación”, por ello “hacemos un llamado al presidente municipal para que aborde este problema y se lleve a cabo el cierre definitivo de Loma de Mejía”.
Aprovecharon para denunciar que, a la distancia, cuando ya está en el poder Martínez Garrigós se ha olvidado de este frente a quien en campaña se acercó y “hoy no niega una entrevista, la hemos solicitado ya con esta en tres ocasiones y no hay respuesta”, finalizó.

No hay comentarios: