domingo, 21 de febrero de 2010

Se integran argumentos para cierre del relleno

ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
La Jornada Morelos
CUERNAVACA. La comisión especial de regidores, encargada de verificar el funcionamiento de la empresa Promotora Ambiental (PASA), integra los elementos suficientes que permitan el cierre del relleno sanitario de Loma de Mejía.
La regidora Miriam Mar Vázquez Rizo, confirmó que se solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que verifiquen el cumplimiento de la empresa a los lineamientos ambientales que le fueron fijados a cambio de permitir su funcionamiento.
Aunque hasta el momento no ha concluido el análisis a toda la documentación entregada hace unos días por los representantes de PASA, la regidora emanada del Verde Ecologista dijo que continúa la revisión minuciosa a los expedientes presentados ante la comisión. “Estamos revisando las carpetas que nos entregaron los representantes, estamos haciendo una revisión detallada en cada una de las áreas que nos están apoyando en la investigación”.
Comentó que la comisión especial de regidores no ha definido si existe la posibilidad de clausurar el centro de confinamiento de los desechos sólidos, y reiteró que se buscan los elementos necesarios que permitan el cierre del relleno, como parte de las principales promesas que el alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós hizo durante su campaña electoral.
“Estamos reuniendo los elementos técnicos para la posible clausura del relleno sanitario y vamos a solicitar la ayuda de las dependencias locales y federales para que realicen una inspección y nos digan si realmente se está cumpliendo con la norma para que nosotros tengamos elementos sustentables y oficiales que avalen nuestra decisión”. La comisión de regidores prevé que durante los últimos días de febrero y principios de marzo emitirá el dictamen final.

No hay comentarios: