miércoles, 17 de marzo de 2010

Acusan que el incendio fue provocado

Ejidatarios del Salto de San Antón denunciaron que el incendio que se suscitó el domingo en las instalaciones del relleno sanitario de Loma de Mejía fue provocado.
Alberto Bravo, jefe de seguridad del ejido del Salto de San Antón y vecino de Loma de Mejía, declaró que el pasado domingo 14 gente ajena al ejido prendió fuego a terrenos cercanos al relleno sanitario con el objetivo de afectar las instalaciones del depósito de basura.
“Este incendio fue en los terrenos del relleno sanitario, no en las celdas; sembraron este fuego para que se extendiera al relleno. Aquí hay una cosa, de que a toda costa se quería cerrar el relleno sanitario y, como no había ninguna observación o motivo, se sembró este incendio. Es falso también que se quemó la geomebrana”, expresó.
Consejo de pueblos respalda cierre
El Consejo de Pueblos del Estado respaldó al gobierno municipal de Cuernavaca por la clausura temporal del relleno sanitario de Loma de Mejía y aprovechó la coyuntura para demandar su cierre definitivo.
En rueda de prensa, los representantes de la organización, Saúl Atanasio Roque Morales, Pedro Salazar Hernández y María de los Ángeles Vences, sostuvieron que el relleno de Loma de Mejía no cumple las normas ambientales mínimas para su funcionamiento “causando un gravísimo daño ambiental”.
Por lo anterior y ante la clausura temporal del depósito de basura de la capital de Morelos, exigieron que la clausura sea permanente y definitiva.
Dijeron que el Consejo de Pueblos está dispuesto a coadyuvar en la solución definitiva del problema que tiene Cuernavaca para depositar y tratar las 400 toneladas de basura que genera diariamente.
Están dispuestos a participar en una mesa de diálogo con técnicos que el municipio comisione para el programa de restauración ambiental del sitio y de su área de influencia: “Estamos listos para atender el llamado a este trabajo en fecha y lugar que ustedes designen”, señaló Roque Morales.

No hay comentarios: